Nuestra Historia

El Proyecto Misiones de Emergencia se crea el ….. de ………… de …….. en Lima, Perú. Desde su fundación ha venido desarrollando proyectos de asistencia y desarrollo, teniendo como objetivo prioritario el beneficiar a poblaciones en estado de vulnerabilidad.

Fue fundado por…………………………… (indicar quien es, cargo o función).

> Indicar nombre o razón social oficial………..

> Indicar relación con la Parroquia María Reina………………..

> Indicar la relación o la figura de la Asoc. los Hijos del Padre Pío…………….

> Indicar nro. y fecha de la Resolución que la acredita como entidad perceptora de donaciones.

Iniciamos actividades en abril del 2016, con la primera visita nocturna al Hospital María Auxiliadora, en Lima Sur. Aquella vez llevamos 60 sándwiches de jamón y mantequilla, y unos litros de jugo y las compartimos con los familiares de pacientes ingresados por emergencia.

A lo largo de estos años, gracias al compromiso y solidaridad de nuestro equipo de voluntarios, y de empresas e instituciones con una gran responsabilidad social, hemos sido distinguidos con:

> Relación de premios y reconocimientos obtenidos……………………………..

Desde el momento de su creación, Misiones de Emergencia ha continuado trabajando por las poblaciones más pobres y vulnerables a través de los proyectos: Puertas de Emergencia, Ollas de Emergencia, Aulas de Emergencia y Calles de Emergencia; beneficiando a lo largo de su historia a más de ………………………………… personas de manera directa en la ciudad de Lima.

Iniciamos actividades en abril del 2016, con la primera visita nocturna al Hospital María Auxiliadora, en Lima Sur. Aquella vez llevamos 60 sándwiches de jamón y mantequilla, y unos litros de jugo y las compartimos con los familiares de pacientes ingresados por emergencia.

Hemos ganado durante dos años consecutivos (2019 y 2020) el Premio Metropolitano al Voluntariado para Organizaciones Religiosas, otorgado por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El encuentro con esta realidad despertó nuestro espíritu de servicio. Cientos, miles de personas pasan horas, noches, días, en las zonas de espera de los hospitales. Muchos de ellos vienen de provincias por tratamientos ambulatorios.

Desde esa primera experiencia, hasta febrero del 2020, logramos consolidar un modelo de atención que articula iglesia, sociedad civil y empresa privada.

Nuestros Proyectos

Nuestro equipo de voluntarios está conformado por más de 120 personas, entre estudiantes, profesionales, mujeres y hombres de 16 hasta 75 años.

Puertas de Emergencia

Puertas de Emergencia

Hemos compartido más de 350,000 meriendas con familiares de pacientes atendidos por emergencia en 7 hospitales de Lima

Ollas de Emergencia

Ollas de Emergencia

En convenio con Plaza Vea y en alianza con la Pastoral Carcelaria de Lurigancho, rescatamos 3 toneladas mensuales de alimentos que compartimos con Ollas Comunes de San Juan de Lurigancho.

Aulas de Emergencia

En alianza con Loyalty Bonus, hemos equipado 25 puntos de encuentro en Lima Sur, cada uno con internet de acceso gratuito por un año, tablets e impresora. Durante el 2022, hemos insertado 100 madres de las Ollas Comunes al sistema escolar en sus propias comunidades, instalando módulos prefabricados, en las partes altas de los cerros de Lima Sur, para que los profesores puedan dictar clases presenciales con valor oficial.

Calles de Emergencia

Familias de la parroquia Santa María Reina cocinan alimentos que llevamos para compartir con los hermanos del Centro de Lima. Son 1,500 cenas mensuales

Logros

Hemos logrado consolidar un modelo de respuesta y atención a necesidades en el área de educación y de salud.

Voluntarios

120

Meriendas entregadas

300,000

Desayunos diarios

500

Alianzas y Aliados

Hemos logrado establecer aliados y alianzas con organizaciones importantes que nos ayudan a cumplir nuestra misión.