Nuestra Historia

Misiones de Emergencia se crea en abril de 2016, cómo búsqueda de un espacio de acercamiento al prójimo. El primer equipo estaba conformado por servidores de la comunidad de retiros Emaus hombres de la parroquia Santa María Reina de San Isidro, Lima, Perú.

Desde su fundación ha venido desarrollando proyectos de asistencia y desarrollo, teniendo como objetivo prioritario el beneficiar a poblaciones en estado de vulnerabilidad.

Fue fundado por…………………………… (indicar quien es, cargo o función).

> Asociación Civil Los Hijos del Padre Pio

> Nuestro carisma católico proviene de la cercanía a la Parroquia María Reina, base de la comunidad de retiros Emaús, espacio de origen del primer proyecto, Puertas de Emergencia.

> Empezamos con un grupo de 3 personas, visitando por la noche el hospital María Auxiliadora, llevando meriendas a los familiares de pacientes atendidos por emergencia.
Al final del primer año atendíamos 3 hospitales: María Auxiliadora, INEN y Hospital del Niño Breña. Habíamos consolidado un modelo de voluntariado muy particular, al ser las actividades por la noche, convocábamos principalmente adultos, que terminaban el día en servicio.
Terminando ese 2016, éramos más de 20 voluntarios, atendíamos 3 hospitales y habíamos compartido más de 10 mil meriendas. Tocaba dar el paso a la formalización, para mantener las actividades y crecer como organización.
Es así como tomamos el nombre de Los Hijos del Padre Pio, en mención a un grupo de oración al que pertenecemos varios de los voluntarios.

> Somos entidad perceptora de donaciones, y estamos autorizados para emitir el certificado que permite al donante acceder al beneficio tributario según ley.
Resolución de Intendencia SUNAT 0230050304553

Iniciamos actividades en abril del 2016, con la primera visita nocturna al Hospital María Auxiliadora, en Lima Sur. Aquella vez llevamos 60 sándwiches de jamón y mantequilla, y unos litros de jugo y las compartimos con los familiares de pacientes ingresados por emergencia.

A lo largo de estos años, gracias al compromiso y solidaridad de nuestro equipo de voluntarios, y de empresas e instituciones con una gran responsabilidad social, hemos sido distinguidos con:

 

Expositores en el congreso Mundial del Voluntariado organizado por IAVE en Augsburg, Alemania en el 2018
2019 -Ganadores de la Primera Edicion del Premio Metropolitano al Voluntariado, en la categoría Organizaciones Religiosas- Proyecto Puertas de Emergencia
2020 Primer lugar Premio Metropolitano al Voluntariado, en la categoría Organizaciones Religiosas- Proyecto Puertas de Emergencia
2022 Primer lugar Premio Metropolitano al Voluntariado, categoría Organizaciones Religiosas- Proyecto Nunca es Tarde.

Desde el momento de su creación, Misiones de Emergencia ha continuado trabajando por las poblaciones más pobres y vulnerables a través de los proyectos: Puertas de Emergencia, Ollas de Emergencia, Aulas de Emergencia y Calles de Emergencia; beneficiando a lo largo de su historia a más de 350,000 personas de manera directa en la ciudad de Lima.

Iniciamos actividades en abril del 2016, con la primera visita nocturna al Hospital María Auxiliadora, en Lima Sur. Aquella vez llevamos 60 sándwiches de jamón y mantequilla, y unos litros de jugo y las compartimos con los familiares de pacientes ingresados por emergencia.

Reconocimientos

Hemos ganado durante dos años consecutivos (2019 y 2020) el Premio Metropolitano al Voluntariado para Organizaciones Religiosas, otorgado por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

reconocimientos

El encuentro con esta realidad despertó nuestro espíritu de servicio. Cientos, miles de personas pasan horas, noches, días, en las zonas de espera de los hospitales. Muchos de ellos vienen de provincias por tratamientos ambulatorios.

Desde esa primera experiencia, hasta febrero del 2020, logramos consolidar un modelo de atención que articula iglesia, sociedad civil y empresa privada.

Nuestros Proyectos

Nuestro equipo de voluntarios está conformado por más de 120 personas, entre estudiantes, profesionales, mujeres y hombres de 16 hasta 75 años.

Puertas de Emergencia

Puertas de Emergencia

Hemos compartido más de 350,000 meriendas con familiares de pacientes atendidos por emergencia en 7 hospitales de Lima

Ollas de Emergencia

Ollas de Emergencia

En convenio con Plaza Vea rescatamos 3 toneladas mensuales de alimentos que compartimos con Ollas Comunes de San Juan de Lurigancho.

Aulas de Emergencia

En alianza con Loyalty Bonus, hemos equipado 25 puntos de encuentro en Lima Sur, cada uno con internet de acceso gratuito por un año, tablets e impresora. Durante el 2022, hemos insertado 100 madres de las Ollas Comunes al sistema escolar en sus propias comunidades, instalando módulos prefabricados, en las partes altas de los cerros de Lima Sur, para que los profesores puedan dictar clases presenciales con valor oficial.

Calles de Emergencia

Familias de la parroquia Santa María Reina cocinan alimentos que llevamos para compartir con los hermanos del Centro de Lima. Son 1,500 cenas mensuales

Logros

Hemos logrado consolidar un modelo de respuesta y atención a necesidades en el área de educación y de salud.

Voluntarios

120

Meriendas entregadas

300,000

Desayunos diarios

500

Alianzas y Aliados

Hemos logrado establecer aliados y alianzas con organizaciones importantes que nos ayudan a cumplir nuestra misión.

UGEL 01